lunes, 27 de mayo de 2013

Jeff Hornacek: Raza Blanca Tirador

Con su reciente fichaje como entrenador de los Phoenix Suns vuelve a la actualidad el nombre de Jeff Hornacek, un icono para los que crecimos con la NBA de los años '80 y '90. Precisamente fue durante su estancia en Arizona cuando se convirtió en All-Star, jugando el Partido de las Estrellas de 1992 (el del homenaje a Magic en Orlando), aunque seguramente muy pocos conocerán que 20 años antes ya se había estrenado en un All-Star y no precisamente pasando la mopa...

Verano de 1972. Atlanta Stadium. All-Star Game de la Major League Baseball. Como teloneros del gran partido saltan al diamante 8 chicos de entre 9 y 12 años, todos ellos ganadores de sus competiciones regionales del Pitch, Hit & Throw. Dados mis ínfimos conocimientos del béisbol me atrevo a comparar a este concurso con el Skills Challenge de la NBA, una prueba combinada donde los chicos muestran su talento lanzando, bateando, etc.

En la categoría de 9 años un tal Jeff Hornacek representanddo a los Chicago White Sox de su Illinois natal vence 379-264 a Steven Evans. 379 fue la tercera mejor puntuación de todo el concurso, sólo superado por los ganadores de la categoría de 11 y 12 años. ¡Menuda muñeca tuvo siempre el bueno de Hornacek!

Dos décadas más tarde ya se había cambiado de deporte. Ya no defendía los colores del equipo de Illinois, luchaba sin suerte contra ellos tratando de defender a un ex-jugador de los equipos menores de los White Sox apellidado Jordan.

¡Ay, lo que daría por viajar 40 años en la máquina del tiempo y ver a Hornacek en lo alto del montículo acariciándose la mejilla antes de lanzar la bola!

Little Jeff Hornacek in the 1972 MLB All-Star

1 comentario:

  1. Excelente! Que daríamos por regresar el tiempo y poder ver jugar una vez más a estas personas. Desde sus origenes, el desarrollo de sus habilidades, pedirles un autógrafo...

    ResponderEliminar