miércoles, 14 de julio de 2010

¿Quién dijo... (14)

... "Kevin, los buenos entrenadores entrenan. Los malos entrenadores arbitran."

Derrick Stafford, árbitro NBA, el 24 de noviembre de 1992.

El destinatario de esta frase lapidaria era Kevin Loughery, que era el entrenador de unos Miami Heat que perderían aquel día en Indiana 114-82. Loughery llevaba más de dos décadas entre los banquillos de Nets, Hawks, Bulls o Wizards. Sus mayores logros fueron 2 ttitulos en la ABA junto a Julius Erving, pero nunca podrá borrar de su currículum su debut en el peor equipo de la historia, los Sixers de 1973, hecho que le da un poco más de chispa a la frase de hoy.


Hoy en día Stafford sigue en activo en la NBA, pitando por ejemplo 2 partidos de las Finales de 2010 en la que ha sido su 22ª temporada. Anteriormente trabajó 10 años para US Postal (Correos) lo que sirvió de explicación para su rapidez a la hora de señalar técnicas.

"Me sorprendió mucho que me expulsaran del partido, pero no me sorprendió lo más mínimo quién lo hizo"

Apenas tres semanas después del primer incidente Loughery protestaba a los árbitros al ver que el marcador de personales marcaba un 8-1 en el primer cuarto, aunque la gota que colmó el vaso fue la señalización de una falta en ataque a Brian Shaw. En ese momento se lanzó a por Stafford que no dudó en señalarle una técnica, y tampoco tuvo reparos en volver a hacerlo viendo que Loughery seguía quejándose.

Atlanta ganaría aquel partido 108-100 y los Heat se quedarían en la clasificación con un 6-14. Un equipo que contaba con Glen Rice, Steve Smith, Seikaly, Salley... al final Stafford podría estar en lo cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario