miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Sabías qué... (12)

... el Gorila de los Phoenix Suns se convirtió en mascota por accidente?

Con 23 años Henry Rojas trabajaba para el Singing Telegram Service de la empresa Eastern Onion. Su cometido era el de cantar un mensaje, de carácter divertido principalmente, con la intención de sorprender al destinatario en su casa, en el trabajo, en un restaurante. Por 25 $ cualquiera podía contratar el servicio básico, donde el mensajero acudía a cantar con su peculiar traje rojo, aunque por un pequeño suplemento la actuación podía ser más espectacular. Aquella noche de 1980 a Henry le tocaba hacer una de esas actuaciones especiales. Con un disfraz propio de la película El planeta de los simios le tocaba entregar un "Gorila-grama" en el Veterans Memorial Coliseum durante un partido de los Suns. Al fnal resultó que la persona que buscaba no estaba en el estadio, y cuando Henry se disponía a abandonar el recinto comemzó a sonar la música de un tiempo muerto.


"Estaba a pie de pista, y cuando oí la música decidí dejarme llevar y empecé a bailar debajo de una canasta" -dijo Henry-

Ante la reacción del público, los encargados de seguridad le invitaron a que se quedara para intervenir en un segundo tiempo muerto.

"Se me acercó el colegiado Ed Rush y me dijo que me fuera hasta el tiro libre. Me pasó el balón, y cuando lo atrape me lo pasé una vez entre las piernas, tiré y entró limpia. La gente enloqueció" - recuerda Henry-

Ante este inesperado éxito el Gorila volvió por su cuenta a más partidos de los Suns, antes de ser nombrado oficialmente como mascota del equipo, la primera en la historia del equipo de Arizona, que una vez llegó a plantearse sacar como mascota a alguien con un disfraz de girasol.

Henry fue el Gorila de los Suns durante 8 temporadas, momento en el que tomó el relevo hasta hoy Bob Woolf, un ex-gimnasta de Arizona State con aspiraciones olímpicas, que fue el encargado de darle un plus de espectacularidad a las actuaciones de la mascota.

Quién lo iba decir. De cantar telegramas a convertirse en un icono mundial de la NBA y en una de las mejoras mascotas de la historia. ¿Exagero? Pues aquí aparece el Gorila como miembro inaugural del Hall of Fame de las Mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario