miércoles, 21 de abril de 2010

¿Quién dijo... (10)

... "echar a rodar un balón enfrente de Twardzik y Lee es como mover una bandera roja delante de un toro. Tira la pelota y ya verás como se lanzan a por ella. Los dos comparten la más absoluta de las despreocupaciones por el bienestar de sus cuerpos."

Bob Robinson, periodista del 'The Portland Oregonian'.

Dave Twardzik ha pasado a la historia por ser el base de los Blazers de Bill Walton campeones en 1977. Veterano de la ABA y entregado jugador de equipo, Twardzik se caracterizó por su cuidadosa selección de tiro, que le llevó a promediar más de un 61% en tiros de campo en la temporada 76-77. Y en cuanto al tema que nos ocupa, su cariñoso apodo de 'Pinball' ejemplifica perfectamente su actitud en la cancha: capaz de lanzarse contra y rebotar con quien fuese necesario para conseguir una pelota dividida o finalizar una bandeja.

De todas maneras la fama de Ron Lee supera los méritos de Twardzik. Lee sigue ocupando el primer puesto en la lista histórica de puntos totales de la universidad de Oregon, pero en la NBA su capacidad anotadora no fue su habilidad más codiciada. El equipo de los Oregon Ducks de mitad de los '70 fue conocido como los 'Kamikaze Kids' por su lucha y entrega sin igual durante los 40 minutos "están revoloteando todo el partido como un grupo de kamikazes" diría el entrenador de Wichita State Gene Smithson. Idolo de la afición, que ovacionaba su entrega, en la NBA nadie puede reprochar que Ron Lee no se dejara el alma cada vez que salía a la pista. 

"Mi filosofía es dar el 110% cada vez que salgo a jugar. Creo que una vez que estás en la cancha lo mínimo que debes hacer es dar todo lo que tienes. Nunca sabrás cuál será el resultado, pero quizás sirva para inspirar a tus compañeros y ayude a conseguir la victoria"

Su fama de depredador de balones sueltos llegó hasta tal punto, que en su segunda temporada en los Suns una tienda de muebles de Eugene (Oregon) ofrecia un dormitorio gratis al cliente que acertase cuántas veces se tiraría Ron Lee al suelo en los 41 partidos que iba a jugar como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario