miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Quién dijo... (9)

... "si no eres capaz de ser seleccionado para el All-Star Game, entonces ¿por qué te estoy pagando todo este dinero?"

Stan Kasten, General Manager de los Atlanta Hawks, contestando a la petición de Dominique Wilkins de ganar un bonus en su nuevo contrato por su participación el en Partido de las Estrellas.

En 1986 tras 4 años en la NBA Wilkins recibía un nuevo contrato que le iba a reportar 6,3 millones $ en las siguientes 5 temporadas. Dominique se regocijaba de haber sacado ese contrato sin contar con ningún agente "los jugadores somos más inteligentes después de haber pasado varios años en la liga", pero la historia no era así realmente. Tras romper unas negociaciones en 1985, el propio Kasten aseguraba que ya había hablado con 6 ó 7 agentes diferentes que representaban a Wilkins, pero la persona con la que había tenido más reuniones era la madre del jugador, la que realmente decidía quién representaba o no a su hijo. Ella fue la artífice del contrato que llevaría a Dominique al Top 50 de la prestigiosa lista de los deportistas mejor pagados de 1988 de la revista Sport.

Cuando en 1989 Wilkins firmó con otro agente un nuevo -y último- contrato con los Hawks (14,5 millones $ por 5 temporadas), Kasten ya se daba por vencido. "Juro por Dios que ya he perdido la cuenta de los agentes."


Domique Wilkins y Stan Kasten sonrientes en la rueda de prensa posterior a la firma del contrato de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario